jueves, 13 de junio de 2013

Extracción del Coltán y usos:

Este mineral se extrae gracias al trabajo de niños y de adultos, que cobran muy  poco dinero, y prisioneros hutus que redimen su pena de prisión trabajando en la mina. El Ejército Patriótico Ruandés explota estos yacimientos y vende el mineral preparado a las grandes empresas internacionales. Cobran ellos mismos el importe, sin que la población vea resultados de los tesoros que tienen en su propia tierra. Muchas zonas son deforestadas para explotar el mineral, y miles de personas han de marcharse a otras partes a vivir y, como no, animales como el gorila y el elefante se ven forzados a abandonar sus hábitats naturales.




















Un trabajador congoleño normal gana alrededor de 10$ mensuales. Un trabajador que trabaja en las minas extrayendo coltan, gana entre 10$ y 50$ semanales. La tonelada de coltan se cotiza en el mercado a 400.000$. El método de extracción es arcaico, es muy parecido al método con el que extraían oro antiguamente en EEUU. Trabajan en condiciones de semiesclavitud. Un buen trabajador puede sacar un kilo de coltan diario. Además de coltan aparecen otros minerales radiactivos con similares características, elementos como el uranio, torio y radio entre otros. Debido a la exposición de los trabajadores ante estos minerales, ha habido una gran cantidad de enfermos por radiación.

 
Sus aplicaciones más características son:

 -Móviles

 Los teléfonos móviles modernos con pantalla táctil Foto de archivo - 14071643
 -Ordenadores

 los ordenadores modernos. ordenador portátil sobre el fondo blanco  Foto de archivo - 4389625


-Condensadores electrolíticos

 File:Electrolytic capacitors.jpg


Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario